Montañas Rusas La cara más Salvaje del Motor de Inducción.

Se llama Formula Rossa y es una montaña rusa está en el parque temático Ferrari World en Dubai. Este parque nació con el objetivo  de ofrecer sensaciones inspiradas en lo que sería estar a bordo de un formula 1 de la casa Ferrari, y si, lo consigue con su atracción estrella.

Formula Rossa le quito el título de montaña rusa más rápida del mundo a Kingda Ka, que se encuentra en New Jersey y alcanza los 206 km/hora, eso sí, cuenta con 139 metros de altura. El título de montaña rusa más alta del mundo, lo tendrá en 2017 Skyscraper, con 173 metros de altura, y que será construida en Orlando, pero aun así la líder en velocidad seguirá siendo Formula Rossa, ya que a Skyscraper se le estima una velocidad de 105 km/hora.Montaña Rusa

La  montaña Rusa Formula Rossa, que se inauguró en 2010, recrea lo que sería ir en un monoplaza de fórmula uno de Ferrari, alcanzando una velocidad máxima de 240 km/hora en tan solo 4,5 segundos gracias a un sistema de lanzamiento hidráulico parecido al que usan algunos portaaviones. Además de la más rápida, es la quinta más larga del mundo con sus más  dos kilómetros de recorrido. La altura máxima que alcanza, es de 53 metros. Quizá 53 metros, no nos parece demasiada altura, pero la caída libre que experimentaremos quedando a tan solo metro y medio del suelo, compensara la falta de metros.

Su vertiginosa aceleración, de 0 a 97 km/hora en 2 segundos hace llevar al extremo la adrenalina del pasajero, ya que los estudios dicen que no es solo la velocidad lo que hace experimentar sensaciones, sino la forma de conseguirla, y la aceleración de esta montaña rusa, es realmente una experiencia. Está formada por 4 trenes, cada uno con 4 coches, donde los pasajeros se colocan en dos filas de dos, llevando en cada viaje un total de 16 pasajeros.

Necesitaremos gafas de protección para montar en Formula Rossa, ya que las velocidades que alcanza esta montaña Rusa y las tormentas de polvo de Abu Dabi, hacen que sea necesario tomar estas precauciones.

Los valientes que monten en esta montaña rusa vivirán en sus carnes fuerzas de 1.7G cuando acelere y a 4,8G en las curvas. Esto es muy parecido a lo que siente un piloto en una carrera de Grand Prix como la de Mónaco, además, para ser aún  más fieles  en sensaciones, algunas de las curvas de esta montaña rusa recrean  curvas de los más famosos circuitos reales. Tiene una potencia de 16.000 CV, mientras que un fórmula uno, tiene menos de 1000, así que respecto a la aceleración que sufre nuestro cuerpo, algunas personas que lo han probado dicen que la sensación al bajar de la montaña rusa es la de “derretirte”.

La mayoría de las montañas rusas modernas del mundo llevan sistemas de motores de inducción, en concreto motores asíncronos sincronizados o motores lineales de inducción (LIM)  y se trata de  sistemas de propulsión magnética. En Hergoros nos encantaría acercarnos a estas montañas rusas, y hacer de tu diversión, parte de nuestra profesión.

1 comentario en “Montañas Rusas La cara más Salvaje del Motor de Inducción.

Deja un comentario