Mantenimiento preventivo de motores eléctricos

Los motores eléctricos son piedra angular de los sistemas de montaje y producción de infinidad de empresas que hoy por hoy necesitan de un correcto funcionamiento de los motores eléctricos de su maquinaria para desarrollar su actividad, ya sea esta la producción o el desarrollo de un determinado servicio.

Para garantizar la operatividad y el trabajo ininterrumpido de los motores eléctricos, debemos de considerar el mantenimiento preventivo de los mismos como un deber más para poder confiar en un correcto funcionamiento que no altere nuestro proceso productivo.

Los motores eléctricos son máquinas rotativas que generalmente funcionan de forma continua, por lo que son propensos a sufrir desgaste en sus componentes mecánicos. Por este motivo, deben de estar sometidos a un mantenimiento rutinario. Dentro del mantenimiento de motores eléctricos, encontramos las tareas de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo, que deben de ser llevadas a cabo por personal cualificado.

Otra  parte del motor susceptible de sufrir daños es el material aislante, que puede sufrir daños a causa de la temperatura, la contaminación, la humedad y/o fatigas mecánicas y eléctricas.

mantenimiento-motores-electricos

Al establecer protocolos y calendarizar las acciones de mantenimiento preventivo necesarias para los diferentes tipos de motores eléctricos, conseguimos que estos estén el mayor tiempo posible operativos permitiendo el funcionamiento de maquinaria e instalaciones productivas con el mínimo coste, por ello, un mantenimiento rutinario tiene como objetivo evitar las paradas no programadas de los procesos productivos convirtiendo este gasto en la mejor inversión que podemos hacer para nuestro negocio.

Mantenimiento preventivo de motores eléctricos

El mantenimiento preventivo aúna todas las acciones necesarias para determinar y corregir  las condiciones de funcionamiento que puedan afectar a nuestro equipo o maquinaria antes de que estas vayan a más y necesiten de un mantenimiento correctivo que implique la parada del motor hasta la solución del problema.

Un mantenimiento preventivo de los motores eléctricos aumenta la productividad y disminuye costes de producción, alargando la vida útil de la maquinaria y la reducción de las paradas.

Si los motores eléctricos son fundamentales en tu empresa, piensa en Hergoros para cuidar de ellos, somos especialistas con muchos años de experiencia a nuestras espaldas en el mantenimiento, rebobinado, y reparación de todo tipo de  motores eléctricos.

Deja un comentario