Los 5 metros más utilizados del mundo

Cada día, millones de personas en todo el mundo usan el transporte público para trasladarse a sitios diferentes.  Ya sea para ir a trabajar, ir a la escuela o incluso una cita, las personas en las grandes ciudades buscan la mejor forma de viajar de una manera rápida y segura.

El metro se ha convertido en el transporte público más utilizado.  Por esta razón queremos mostraros la lista de los 5 metros más utilizados del mundo.

Chicago

Este sistema de metro fue fundado en 1892. Cuenta con 144 estaciones, ocho líneas a lo largo de sus 170 km de recorrido. El precio del viaje es de 2,25 dólares aunque existe la posibilidad de coger billetes de día por 5,75 dólares.

Paris

El metro de Paris está compuesto por 16 líneas y 300 estaciones. Tiene una media de 5 millones de personas por día. El billete cuesta 1,5 euros.

Londres

El metro de Londres, también conocido como “The tube”, es el metro más antiguo del mundo, está conformado por 12 líneas y 260 estaciones, este se complementa con varias líneas de trenes y una línea de Tranvía.

Al año más de mil millones de personas utilizan los vagones del metro londinense. El sistema de pagos de este metro se hace mediante una tarjeta llamada Oyster, si la tenemos el viaje sencillo oscila entre 1,7 libras y 7,7 libras dependiendo de la zona. Si por el contrario no dispones de la Oyster el viaje sencillo oscilaría entre 12,5 libras y 76 libras.

Nueva York

El metro de Nueva York está activo las 24 horas del día con una media de más de 5 millones de pasajeros por día. Este metro está compuesto por 27 líneas y 422 estaciones. El coste de un viaje sencillo es de 2,5 dólares, aunque también es posible adquirir el MetroCard (abono mensual) a un precio de 104 dólares.

Hong Kong

Los 5 metros más utilizados del mundoMás del 90% de los habitantes de Hong Kong utilizan las ocho líneas y 78 estaciones de metro para transportarse a diario. El precio del viaje sencillo es de entre 4 y 26 dólares dependiendo de la distancia del viaje.

18 comentarios en “Los 5 metros más utilizados del mundo

  1. Hello i am kavin, its my first time to commenting anyplace, when i read this post i thought i could also create comment due to this brilliant piece of writing.
    Legendario.

  2. Your personal style is actually unique when compared
    with others I’ve read stuff from. I appreciate you posting if you have the chance,
    Guess I’ll just book mark this web site.

  3. Very couple of internet sites that take place to become in depth below, from our point of view are undoubtedly effectively really worth checking out.

  4. Wow that was odd. I just wrote an incredibly long comment but after I
    clicked submit my comment didn’t show up. Grrrr…
    well I’m not writing all that over again. Regardless,
    just wanted to say wonderful blog!

  5. Attractive section of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to assert that
    I get in fact enjoyed account your blog posts. Anyway I will
    be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently quickly.

  6. Heya! I really wished to ask if you happen to possess trouble with
    hackers? My last blog (wordpress) was hacked and so i ended up losing a few weeks of hard work on account of no back.
    Are you experiencing any methods to prevent hackers?

  7. When someone writes an bit of writing he/she keeps the idea of a user in the/her brain that the way a user can understand it.
    So that’s why this article is great. Thanks!

  8. After looking at many of the articles on your blog,
    I seriously such as your means of writing a blog.
    I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back
    in the near future. Have a look at my website also and tell me your opinion.

Deja un comentario