Japón acoge la feria más grande de la energía eólica: Wind Expo 2019

A finales de este mes de febrero Tokio acogerá una de las exposiciones y conferencias más grandes: Wind Expo 2019. Será el 27 de febrero en Tokyo Big Sight (Japón), dentro de la «Semana Mundial de la Energía Inteligente 2019». Está previsto que en esta séptima edición asistan 16 expositores de 13 países. Además, se celebra de manera simultánea con otras exposiciones en las que la energía es la protagonista. Es por ello que se espera reunir a un total de 1590 expositores y 70.000 profesionales del sector.

Esta edición cabe destacar el campo del offshore o la energía eólica marina, que poco a poco va obteniendo más importancia en Europa. Por su parte, Asia está empezando a ver su gran potencial sobre todo en países como Taiwán y Japón. De hecho en el país nipón la revisión de la Ley de puertos de 2016 introdujo un sistema para garantizar la ocupación de una zona del puerto durante dos décadas para generar energía eólica marina.

Si a esto le sumamos que en noviembre de 2018 entró en vigor una nueva ley en la que se establece la normativa para la ocupación del área marítima general durante 30 años. Es por esto que desde la Asociación de Energía Eólica de Japón se espera que se generen proyectos de energía eólica de 5GW y que en el nuevo espacio marítimo se creen 7 GW.

Es por ello que se espera que para 2030 se alcance la meta de generar 10 GW de energía eólica marina. Asimismo, las compañías japonesas de energía eléctrica, al igual que otras operadoras europeas, han manifestado su interés en este mercado en auge.

Qué habrá en Wind Expo 2019

Los asistentes a esta exposición podrán asistir a la Zona de Energía Eólica Marina donde podrán verse los avances tecnológicos relacionadas con este sector: sistema de generación de energía eólica marina, barcos SEP, bases flotantes, barcos para la instalación de cables, etc.

A la cita acudirán las principales empresas japonesas, así como las internacionales: MHI Vestas Offshore Wind, GE, Seajacks, Senvion, Penta-Ocean Construction, Nippon Steel & Sumikin Engineering, etc.

Por otro lado, los asistentes tendrán la oportunidad de acudir a distintas conferencias técnicas. Así, la Oficina del Gabinete del Gobierno de Japón impartirá una conferencia sobre la situación de la energía eólica en el país anfitrión. Penta-Ocean Construction abordará sus proyectos eólicos marinos, etc.

Deja un comentario