El “vagabundo volador”

Según publica la BBC, el “vagabundo volador”, la aeronave más grande del mundo con 92 metros de longitud, está lista para dejar los hangares de la localidad de Cardington y despegar en unas semanas.

El primer diseño de esta gran aeronave estaba creado para el ejército de Estados Unidos. Pretendían que se hiciera cargo de misiones de vigilancia y de reconocimiento. Sin embargo, en una segunda oportunidad y gracias a una dotación de 4,4 millones de euros por parte del gobierno británico, la nave se diseñó de nuevo para utilizarla como transportador de mercancías de una manera más económica. Se calcula que el “vagabundo volador” es capaz de cargar más de nueve mil kilos.

vagabundo volador

El “vagabundo volador”, mide 26 metros de alto y más de 34 metros de ancho. Alcanza los 166 kilómetros por hora y es capaz de permanecer hasta 25 días consecutivos en vuelo. El diseño del “vagabundo volador” puede recordar a la imagen del primer Zeppelin, pero incorpora características de aviones y helicópteros.

La compañía que lo ha fabricado, Hybrid Ari Vehicles, cree que hay mercado suficiente como para adquirir entre 600 y 1000 de sus “vagabundos voladores” y crear así 1.800 puestos de trabajo en la zona de Bedfordshire, ya que es allí donde se fabrica.

Deja un comentario