El teleférico “Mukumbari”

Para conseguir impulsar el turismo de su país, el presidente del gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, reinauguró el pasado viernes 29 de abril el sistema teleférico “Mukumbarí”. Está en el estado de Mérida y los funcionarios del área turística aseguran que es el más largo y alto del mundo.

Desde el teleférico “Waraira Repano” en Caracas, en una retransmisión televisiva, el presidente Maduro anunció la reinauguración del teleférico más grande del mundo.

teleférico

Este sistema funicular merideño se instaló sobre el antiguo teleférico que fue construido en los años 50 y que dejó de prestar servicio en 2008.

Marleny Contreras, la ministra de turismo, explicó que para reinaugurar el teleférico se reemplazaron 8.000 toneladas de desecho del sistema antiguo y se levantaron nueve torres para instalar el cable del sistema. La inversión supero los 450 millones de dólares.

Este teleférico consta de cinco estacione; Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo. El nombre del teleférico, “Mukumbari” se debe a como los pueblos originarios llamaban al Pico Bolivar y que es la montaña más alta de Venezuela, con una altitud de 4.893 metros. Cada tramo consta de una longitud de aproximada de 3,5 kilómetros para un recorrido total de 12, 5 kilómetros.

Nicolás Maduro quiere que cada estación sea una estación de arte. Llenas de artesanía y fotografías.

Las previsiones realizadas hasta ahora esperan que el teleférico “Mukumbari” reciba alrededor de 600.000 turistas al año.

 

Deja un comentario