EHang, la compañía china famosa por sus drones, planea lanzar al mercado el primer avión autónomo no tripulado que puede transportar a una persona.

Hablamos del EHang 184, el cual debe su nombre a la capacidad de transportar una persona, ocho hélices y cuatro brazos.  El dron fue presentado por primera vez en enero de este año, durante la feria CES.

La NIAS (Nevada Institute for Autonomous Systems), una organización sin fines de lucro patrocinado por la Oficina de Desarrollo Económico del Gobernador de Nevada ha informado que formará parte, junto con la empresa EHang, en el desarrollo del dron y sus pruebas para lanzarlo en el estado de Nevada.

La empresa asegura que el dron es 100% autónomo. Cuando el pasajero se sube al dron, descubrirá una tableta en la que tendrá que especificar su destino. No necesita tener conocimientos de aviación ni conducción ya que el dron EHang 184 mantendrá de manera automática una altura de 500 metros sobre el nivel de la tierra, así hasta llegar a su destino.

Drone EHang 184

Su propulsión se basaría en la energía eléctrica y sería capaz de volar durante 25 minutos con una carga de hasta 440 libras a una velocidad de 62 mph.

Este dron dispondrá de un centro de control muy parecido al de un aeropuerto. En caso de que hubiera una emergencia, podría intervenir la torre de control o incluso el propio EHang 184 podría aterrizar de emergencia.

Los ingenieros aseguran que el dron EHang 184 es más seguro que un helicóptero simplemente porque dispone de cuatro motores, por lo que en caso de emergencia podría realizar un aterrizaje de emergencia sin mucho problema. Sin embargo, un helicóptero solo tiene un motor.

De momento, este dron, el EHanf 184 solo es un prototipo y aún se desconoce la fecha en la que podría empezar a transportar personas. Sin embargo, con la ayuda de NIAS, la empresa intentará superar las pruebas y regulaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA) para llevar a cabo su primer viaje a Nevada.

¿Que te parece el dron EHang 184? ¿Te atreverías a montar en él?

 

Deja un comentario