El Avión Comercial más rápido del mundo.

Si hablamos de El avión comercial más rápido del mundo no podemos hablar de otro que no sea el Concorde.  Este avión supersónico ha sido utilizado para el transporte de pasajeros. En 1969 realizó su primer vuelo y el 26 de noviembre de 2003 fue la última vez que surco los cielos. Su característica diferencial es que podía llegar a su destino en la mitad del tiempo de lo que tardaba un avión comercial convencional debido a su mayor velocidad.El Avión Comercial más rápido del mundo

El concorde fue el segundo avión a reacción supersónico en ser usado de manera comercial, siendo superado únicamente por el Tupolev Tu-144 (fue un fracaso). El grave accidente de uno de lso Concorde el 25 de julio del 2000 y otros factores, como la escasa rentabilidad, precipitaron su retiro definitivo. Su último vuelo fue el 26 de noviembre de 2003. Este avión está considerado como uno de los iconos de la aviación.

Retiro

El 10 de abril de 2003, Air France y British Airways anunciaron al mismo tiempo que retirarían el Concorde a finales de año. Las razones que dieron  para retirarlo fueron los siguientes: el débil  número de pasajeros tras el accidente del 25 de julio de 2000, el aumento de los costos del mantenimiento y la caída de los viajes en avión tras el 11 de septiembre de 2001.

A pesar de que en el momento de su entrada en servicio, en la década de 1970, el Concorde fue una revolución tecnológica, en el momento de su retirada la falta de competencia de la que había disfrutado le había llevado a no actualizar las aeronaves ni hacer nuevas variantes como hicieron otros aviones de la época como el Boeing 747, lo que precipitó su retirada.

2 comentarios en “El Avión Comercial más rápido del mundo.

Deja un comentario