EEUU tiene ya barco no tripulado y China inicia sus pruebas para barcos no tripulados

China ha iniciado sus primeras pruebas para la construcción de barcos no tripulados, según el sitio autorizado por el gobierno China Internet Information Center .

El Wanshan Marine Test Field, que comenzó a construirse el sábado. Los trabajos de construcción se están realizando en el Mar de China Meridional, cerca de Zhuhai, adyacente a Macao, y no lejos de uno de los puertos de embarque más activos del mundo, Hong Kong.

Los buques utilizarán las 225 millas para probar la tecnología, incluida la dirección autónoma y la prevención de obstáculos.

Desde el centro, se asegura que el barco será el “más grande en el mundo”. También  aseguran que asentará la base principal de China para la tecnología de barcos no tripulados. En este proyecto participan de manera conjunta de varias organizaciones. Entre ellas destacan el gobierno local de Zhuhai y la Universidad de Wuhan.

De hecho, la universidad ha estado desarrollando tecnología de barcos no tripulados para las autoridades chinas durante varios años.  Y a primeros de febrero, China completó su primera prueba de buques de superficie no tripulados  en la cercana ciudad de Dongguan, en el delta del río Perla.

barcos no tripulados

EEUU cuenta con el primer barco no tripulado

Mientras tanto Estados Unidos ya tiene en operativo su primer barco no tripulado. Es de carácter militar. Mide 40 metros de largo, pesa 140 toneladas y alcanza una velocidad máxima de 27 nudos.  Se le conoce como ACTUV

Es capaz de rastrear submarinos gracias a su Elevador Aéreo Remolcado de Sistemas Navales (TALON). El dispositivo se encuentra en la parte posterior de la embarcación.  Su sensor puede escanear a más de 450 metros de profundidad. Está dotado con un paquete de sensores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. 

Según confirma la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de ese país (DARPA), el nuevo buque se integrará en la estrategia naval norteamericana. No sólo está capacitado para perseguir submarinos, también puede perseguir y atacar a su objetivo con un torpedo ligero.

barcos no tripulados

Deja un comentario