De barco de suministros a explorador

Algunos barcos sufren transformaciones a lo largo de su vida útil. Un ejemplo de esto es el explorador Voyager de 90 metros de los que ya se han mostrado las primeras fotos de su última conversión.

Con anterioridad, este navío era conocido como Danah Voyager. El yate llegó a Florida hace casi tres años para comenzar con los trabajos de conversión. El proyecto ha consistido en transformar este buque de suministros a un superyate explorador.

El Voyager fue construido en su origen en los astilleros estadounidenses de Swiftships. La botadura se hizo en 1997 y fue bautizado como Candy Trader Su LOA inicial fue de 63 metros cuando operó por primera vez como barco de suministros para trabajos comerciales.

Seis años más tarde, en julio de 2003, la nave fue rebautizada como HOS Trader . Su nuevo destino era ser utilizada como barco de suministros de alta mar.

Su gran reconversión

La primera parte de su conversión comenzó en enero de 2015. Este trabajo incluyó un rediseño de su superestructura y el alargamiento de su casco, así como una extensión de 12,12 metros en la mitad del cuerpo. Ella ahora mide 91,4 metros. También se completó otro importante trabajo de acero, cuando se agregaron al buque una plataforma de baño más grande y un helipuerto.

El casco de la Voyager fue enviado a Fort Lauderdale, donde se completó el equipamiento en Dania Cut. Esto incluía la repotenciación y la instalación de nuevos generadores.

Se creía que los interiores se dividían entre dos contratistas separados, uno de los cuales trabajaba en las cabinas de invitados y otro dedicado a los cuartos de la tripulación.

Otras características clave incluyen múltiples galeras, despensas y salas de medios, así como un centro de buceo profundo, uno de los propósitos principales de este yate explorador.

Como puedes imaginar, el mantenimiento es clave para alargar la vida tanto de un barco como el de una máquina. Y en Hergoros somos especialistas en la reparación de motores y fabricaciones de bobinas en Bilbao. Pieza clave para que cualquier barco o máquina industrial realice su tarea sin sobresaltos.

Deja un comentario