I-Dock , sistema de pilotaje intuitivo

Atracar un barco como un profesional está ahora al alcance de cualquiera. I-Dock  lo ha hecho posible para los motores fueraborda fabricados por Evinrude. A estos últimos, en concreto al modelo Evinrude E-TEC G2, se les ha incorporado un sistema de pilotaje inteligente. I-Dock  ha sido galardonado con el Premio a la Innovación de la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA) en la categoría Propulsion Parts, Propellers en la Feria y Conferencia Internacional de Constructores de Botes (IBEX).

Este nuevo sistema de control se realiza mediante un joystick sofisticado. Se emplea en la gama de 150 a 300 HP E-Tec G2 con instalaciones dobles. De este modo, el sistema I-Dock de joystick hace que el manejo de la embarcación sea más simple, con un mayor rendimiento y disminución del consumo.

Además, el sistema posee un accionador de dirección modificada que permite que cada motor pueda actuar de forma independiente. El timonel tan sólo ha de mover el joystick en el sentido que desee desplazar la nave con una única mano. Este sistema de pilotaje permite realizar, incluso, tres movimientos a la vez de manera intuitiva:

  • Deslizar un barco hacia los lados (inclinando el joystick hacia el elegido).
  • En diagonal (inclinándolo en diagonal).
  • Girarlo sobre su propio eje (girando la parte superior del joystick).

Esto es ideal para navegantes noveles, ya que les facilita ir acostumbrándose a los mandos. También es un modo óptimo para aquellos puertos que sean estrechos y con un fuerte viento lateral o cruzado.

Características del sistema de pilotaje iDock

I-Dock  es la última incorporación al Evinrude Intelligent Piloting System, un conjunto de características del motor Evinrude E-TEC G2. Es un sistema totalmente integrado que se conecta con la función de dirección hidráulica interna existente de los motores Evinrude E-TEC G2, lo que reduce el costo de las piezas. Cuenta con las siguientes características:

  1. Capacidad de aceleración y reacción en función del requerimiento del timonel.
  2. Sistema de ajuste automático de trim.
  3. Gestión automática del empuje en sentido de la dirección adoptada.
     

Sistema pilotaje

Deja un comentario