Pol. Industrial El Campillo. Pabellón A-23
48500 GALLARTA (Vizcaya)
Telfs.: 94 636 38 48 - 94 636 39 49
 

Los aerogeneradores de menor potencia incrementan la generación de energía en un 60%

Los aerogeneradores de menor potencia incrementan la generación de energía en un 60%

Tras dos años de investigaciones, Enair Energy ha demostrado que los aerogeneradores de pequeña potencia pueden equipararse en rendimiento a los de mayor tamaño.

La tecnología no es nueva, pero que adaptada permite una potencia de 0,45 en los modelos pequeños y de 0,48 en los superiores. Enair Energy afirma que se ha incrementado en un 60% en generación de energía.

Durante las pruebas,  la empresa alicantina ha sometido a los aerogeneradores a vientos huracanados de más de 260 km/h a temperaturas de -25º. Asimismo, también se testaron en condiciones de alta salinidad, humedad y arena.

Los aerogeneradores como el Enair 200 están destinados para su uso en granjas, pymes o invernaderos. Esto es a cualquier tipo de instalación que tenga un consumo medio anual de unos 40 MWh/año.

Así, queda demostrado que aerogeneradores como el Enair 200 son muy rentables, siempre y cuando se cuente con las condiciones meteorológicas necesarias. Son incluso más rentables que la energía solar. Esta última genera toda la energía

Por ejemplo, un lugar con brisa constante puede ser una potencial fuente de generación de energía. Se suelen conseguir cerca de 100 KWh/día con menos de 5 m/s.

Aerogeneradores de pequeña potencia equiparen su rendimiento a los de la gran eólica

Otras características de los aerogeneradores 

  • Silencioso.
  • Trabajan 24 horas.
  • Dan un aporte energético repartido a lo largo de la jornada.
  • Más de 700 parámetros de control y personalización.
  • Se adapta a cualquier espacio según las condiciones de viento.
  • Siempre extrae el mayor rendimiento posible.
  • Facilita su instalación con paneles solares. Con lo cual se consigue una instalación híbrida.
  • Equipado con software inteligente que proporciona datos instantáneos monitorizables y que pueden ser gestionados desde la sede central.

Enair Energy ganadora de un programa de innovación H2020 en 2015, por su desarrollo de sistemas de control activos de la minieólica. Ya ha patentado su tecnología. Esta última ha logrado que los aerogeneradores de pequeña potencia se equiparen en rendimiento a los de la gran eólica.