Pol. Industrial El Campillo. Pabellón A-23
48500 GALLARTA (Vizcaya)
Telfs.: 94 636 38 48 - 94 636 39 49
 

Diferencia entre bobinado de motores y rebobinados de motores

Diferencia entre bobinado de motores y rebobinados de motores

Bobinado de Motores

Cuando hablamos de procesos de bobinado de motores y rebobinados de motores, debemos de tener claras las diferencias entre ambos procesos. La primera y más importante premisa a tener en cuenta, es que al referirnos al bobinado de motores y a rebobinados de motores, estamos hablando exactamente de lo mismo. Dentro del sector, utilizamos ambos términos para referirnos al mismo proceso.

En caso de querer marcar una diferencia, esta podríamos encontrarla en que al decir bobinado de motores, podemos referirnos al bobinado del motor en su fase de construcción, y a los rebobinados de motores, cuando los hilos conductores que forman el devanado son sustituidos a lo largo del tiempo dentro de procesos de reparación, mantenimiento o mejora del respectivo motor.

bobinado_128

Tanto el bobinado como los rebobinados de motores industriales deben de llevarse a cabo en instalaciones óptimas equipadas de herramientas y maquinaria que garanticen el mejor resultado.

Bobinado de Motores Hergoros

En Hergoros somos fabricantes de nuestras propias bobinas, que confeccionamos con métodos productivos que garantizan su máxima calidad. El reaislado de las bobinas tiene lugar en una dependencia especial que permite evitar su contacto con cualquier impureza del ambiente.

A lo largo del proceso de inserción  y conexionado de las bobinas, llevamos a cabo diferentes pruebas que dan como resultado final  procesos de bobinado y rebobinados de una calidad perfecta.

Respecto al equipamiento con el que contamos, cabe destacar que en la zona de rebobinados de motores contamos con tornos y bobinadoras así como con maquinaria para soldadura MIG/MAG con impulsos, MIG/MAG estándar, soldadura electrodos de varilla, soldadura WIG con ignición HF ó LIFTARC, y soldadura TIG.

bobinado_4772

Cuando el devanado de un motor se daña, los rebobinados pueden devolverles el funcionamiento y las prestaciones del primer día. En Hergoros tenemos muchos años de experiencia y realizamos rebobinados de todo tipo de motores, inducidos y statones. Si sumamos nuestra experiencia en reparación de motores y en la fabricación propia de motores “así como en la de sus elementos necesarios”, y un equipamiento e instalaciones punteras, los resultados son la satisfacción de nuestros clientes.

Los procesos de bobinado y rebobinados de motores son  procesos delicados que debes de delegar en manos expertas que cuenten con el equipamiento adecuado, ya que un rebobinado mal hecho  hará que el motor no funcione.

¿Bobinado o rebobinado? No te preocupes, en Hergoros te entenderemos, somos expertos en bobinados y rebobinados de motores en Vizcaya

  1. Apuesta por mantenimiento preventivo en motores eléctricos 30 Noviembre, 2015

    […] ellos, somos especialistas con muchos años de experiencia a nuestras espaldas en el mantenimiento, rebobinado, y reparación de todo tipo de  motores […]

  2. Más de 50 años en la reparación de motores 9 Diciembre, 2015

    […] alta calidad que fabricamos en nuestras propias instalaciones y con las que realizamos labores de rebobinado de motores. Tambien disponemos de un banco de ensayos puntero donde realizamos pruebas en vacío y en carga […]