El BIEMH celebra su 30 edición a finales del mes de mayo

La Bienal Española de Máquina Herramienta (BIEMH) está a punto de abrir sus puertas. El evento se celebrará del 28 de mayo al 1 de junio en el Bilbao Exhibition Center (BEC). En total, participarán  1.510 firmas de 21 países.  Se espera que a la feria acudan más de 40.000 visitantes.

La innovación como motor de la industria será la protagonista en esta Bienal de Máquina Herramienta. Los expositores presentarán sus últimas novedades como una rectificadora de interiores, una máquina de gran productividad equipada con nuevas toberas para aumentar la productividad, entre otras.

La Bienal de Máquina Herramienta se divide en el 14% para pedidos, 28% para componentes y accesorios. El resto de la feria se reparte entre maquinaria (22%), herramientas (15%),  metrología y Cad-Cam (10%), automatización y robótica (9%), así como servicios para empresas.

Nuevos espacios en la BIEMH

Este año se incorporará BeDigital, un evento dirigido a las nuevas tecnologías digitales. El objetivo es la demostración de productos y servicios, así como oportunidades de negocio. Los temas que se abordarán en las diferentes conferencias serán: transformación digital, conectividad, ciberseguridad, casos prácticos, etc.

Oportunidades en el mercado internacional en la Bienal de Máquina Herramienta

Siguiendo con porcentajes, el 47% de las empresas que participarán en el BEC. El país con más representación es Portugal, seguido por Alemania, Italia y Francia. También se dan cita otros países como Japón, China, Dinamarca, Austria, Bulgaria, Estados Unidos, Reino Unido, etc.

Asimismo, debido a la proyección cada vez mayor de la feria, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha otorgado la concesión de “internacionalidad completa” al BIEMH. La bienal cuenta también con la categoría de feria internacional concedida por UFI, Asociación Global de la Industria Ferial.

En paralelo, se celebrará también La Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D. Este año será su tercera edición y vendrá cargado de novedades. Por su parte, IMIC-International Maintenance Conference y WORKINN, Foro de Empleo Industrial completarán esta semana de la bienal.

Deja un comentario