Pol. Industrial El Campillo. Pabellón A-23
48500 GALLARTA (Vizcaya)
Telfs.: 94 636 38 48 - 94 636 39 49
 

Aston Martin conquista el fondo del mar con un submarino

Aston Martin conquista el fondo del mar con un submarino

Aston Martin lo ha vuelto a hacer. Si hace unos meses hablábamos de su nuevo yate, ahora hablamos de un nuevo proyecto. Esta vez se trata de un submarino. Aunque puede sonar a broma no lo es. La marca de lujo no es la única fábrica de vehículos que ha decidido dar un salto al sector marítimo. Muchos otros fabricantes como Toyota que incorpora sus motores con modificaciones para los barcos. Otros como Bugatti y Mercedes-AMG prestan su nombre a yates de lujo. Por su parte Peugeot ha participado en diseños de helicópteros.

Ahora Aston Martin ha dado un paso más e inicia un nuevo proyecto. Se trata del diseño y la producción de un submarino de lujo con fines recreativos. Para ello se ha unido a Triton Submarines. El fabricante de coches será el encargado de definir las características hidrodinámicas, así como tanto el diseño interior como exterior.

Aston Martin conquista el fondo del mar con un submarino

El nuevo submarino es de uso personal, hasta 3 pasajeros. La nueva nave es casi cuatro veces más veloz que el 3300/3 de Triton. Este es el límite para la gama de submarinos de baja profundidad. Estos son propulsados por dos hélices. Y cuentan con dos motores eléctricos de 5 CV de potencia.

El sumergible lleva por nombre Proyecto Neptuno. En su interior se mantiene esa esencia y elegancia de Aston Martin. En él se combinan de forma lujosa el cuero cosido a mano y  la fibra de carbono de alto rendimiento. Esta última está ensamblada sin obstruir las líneas de visión panorámicas, que es una de las características principales de los sumergibles Triton. Veamos otras cualidades de este submarino.

Interior del submarino

Características del submarino

  • Recuerda a los coches deportivos de Aston Martin.
  • Aletas superiores de fibra de carbono.
  • Tres plazas. Dos delante y una detrás.
  • Asientos tapizados en cuero.
  • Puede sumergtirse hasta 500 metros.
  • Velocidad bajo el agua 9km/h